Ahora

FEMA contrata agencia de publicidad que mantiene contratos con gobierno Rosselló

Han desembolsado unos $20 millones en la Isla.

Unas 36 empresas con base en Puerto Rico han sido merecedoras de un contrato de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) como parte del operativo de respuesta en la Isla a raíz de los huracanes Irma y María.

Las cifras más altas corresponden a contrataciones de hospederías y traslados para los empleados de la agencia federal, así como a compañías que ofrecen servicios de transporte de cargamento.

Del mismo modo, sobresale el empleo de KOI Americas Inc para apoyo publicitario por un total de $45,973. Aunque inscrita en Puerto Rico el pasado 5 de enero, la firma y sus subsidiarias son conocidas por sostener una factura con el Gobierno ascendente a ocho millones de dólares en el transcurso de siete meses. Asimismo, KOI manejó la campaña de publicidad para la elección del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Para acomodar a sus empleados, FEMA realizó una serie de pactos con espacios como el Courtyard by Marriott, en Isla Verde, Rincón de la Villa Inc, Ponce Resorts Inc, y H.I. Mayagüez, entre otras corporaciones, para unos $2,793,773.

La información se desprende del reporte de gastos que ha realizado el gobierno federal para atender la emergencia en Puerto Rico y en Islas Vírgenes.

En el Marriott, FEMA separó 225 cuartos por un mes, cuya tarifa individual fue fijada en $229, más impuestos. Aunque el contrato tiene un tope de $664,100, la agencia podría continuar solicitando espacios.

En el Sheraton de Miramar, frente al Centro de Convenciones y centro de mando del gobierno, la tarifa fue un poco más baja: $501,000 por un mes. La cantidad de cuartos no fue especificada.

En Ponce, FEMA contrató los servicios del Holiday Inn y el Howard Johnson por $375,000 (25 cuartos) y $258,750 (15 cuartos), respectivamente.

En el oeste, el hotel El Faro en Aguadilla recibió $105,600 por 44 cuartos y el Holiday Inn Mayagüez, $281,250 por 40 habitaciones.

Todas las contrataciones, según el informe, son por un mes.

Mientras, en transportación terrestre la agencia federal concretizó transacciones con Puerto Rico Tours, Popular Auto Inc, y PRERAC, Inc, las cuales totalizaron $352,100.

Asimismo, FEMA contrató en tres ocasiones a Stevenson Formel Freight Services, con base en el muelle de San Juan, para un total de $761,500. La empresa se dedica al movimiento de mercancía, comodidades y cargamento por la vía marítima.

Sobre agua embotellada, comida y empaque de alimentos, la agencia federal requirió los servicios de Carolina Catering Corporation, Pan American Grain Manufacturing y Pepsi-Cola Puerto Rico Distributing, para un conjunto de $15,469,040.

Entre esos y otros servicios esbozados de manera preliminar, que abarcan el período del 14 de septiembre al 1 de noviembre, los convenios para compañías locales suman $21,229,110.


NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required