Ahora

FEMA desembolsa $42.8 millones más para AEE

Serán para combustible y problemas de liquidez.

San Juan - La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) recibirá $42.8 millones por parte de la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para asistir en la liquidez de la corporación pública y en la compra de combustible.

“Esto principalmente para la compra de combustible", anunció Alejandro De la Campa, director de la División del Caribe de FEMA.

A preguntas de NotiCel, añadió que "son 42 millones adicionales que estamos aprobando en el día de hoy y les va a ayudar a ellos con su liquidez y para que puedan seguir operando. En los próximos días, vamos a seguir aprobando”.

FEMA ya había desembolsado $54.6 millones a la AEE, también para contrataciones, equipo de trabajo y el pago de horas adicionales en las que ya se incurrieron.

“De hecho, diariamente estamos aprobando fondos tanto para las agencias de gobierno de Puerto Rico, como para los municipios según vamos recibiendo los documentos que ellos nos van sometiendo”, abundó De la Campa.

Luego del colapso de más de 80% de su infraestructura tras el paso del huracán María, la AEE ha visto una recuperación lenta. A casi un mes del fenómeno atmosférico, la entidad pública solo ha podido beneficiar a un 17% de los abonados. No obstante, un fallo en la planta de generación de San Juan disminuyó la cantidad nuevamente a cerca de un 8%.


NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required