Ahora

Cuerpo de Ingenieros duplica contrato a empresa de reparación eléctrica

Ahora otorgarán $88 millones

El Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos ( USACE, por sus siglas en Inglés) en conjunto con la Administración federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en Inglés) y anunció hoy, sábado, que aumentó el contrato otorgado a la empresa PowerSecure Inc, encargada de ayudar en las reparaciones al sistema eléctrico de la isla.

Originalmente, el contrato concedido comprendía $40 millones para la empresa, no obstante, FEMA  otorgará $88 millones que irán dirigidos a  "traer personal adicional, equipos y materiales a la isla, lo que permitirá la reparación de las líneas de distribución y transmisión dañadas  por loshuracanes (Irma y María).

En ese sentido, el monto adicional tiene como fin acelarar los trabajos de reparación en la isla, que al momento, cuenta con un 44.50% de generación, según datos gubernamentales.

"Ser capaz de aprovechar a un contratista que ya está proporcionando un gran trabajo nos proporciona la capacidad de acelerar nuestros esfuerzos continuos", dijo Brig. Gral. Diana Holland, Comandante de la División del Atlántico Sur de USACE.

Las brigadas que llegarán realizarán trabajos en los municipios de  San Juan, Mayagüez, Ponce, Bayamón, Carolina y Arecibo.

USACE se asoció con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, el Departamento de Energía y FEMA, para restaurar el sistema eléctrico de la isla, que fue destrozado por el huracán María.

 


comments powered by Disqus

NC.TV