Ahora

FEMA pide más paciencia al pueblo

El director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en Inglés) del Caribe, Alejandro de la Campa, solicitó tiempo a la ciudadanía para que Puerto Rico se restablezca tras el paso del huracán María, que azotó la isla hace exactamente una semana. 

Las expresiones del titular se dieron en entrevista radial (WKAQ 580), donde este aseguró que ante las quejas ciudadanas que aluden a que FEMA no ha realizado labores de suministros de agua, comida y rescates en la isla, es necesario poner en perspectiva que la entidad comenzó a laborar apenas el sábado, pues según dijo, las condiciones climatológicas no permitieron hacerlo antes. 

Sin embargo, la información suministrada por De la Campa contrasta con las eventualidades que ha realizado FEMA durante otros eventos atmosféricos como el paso del huracán Harvey en Estados Unidos, donde de antemano, FEMA envió 31 mil suministros de comida y 3 millones de litros de agua. 

De la Campa también aludió a los retos de logística que ha enfrentado para poder ofrecer asistencia a la ciudadanía, otro particular que FEMA resolvió durante el paso del huracán Irma por la Florida, donde enviaron más de 40 mil efectivos de su personal para adelantar estas labores.

“Las comunicaciones han sido un reto inmenso para poder hacer las labores de respuesta y en adición somos una isla. Aquí no pueden llegar camiones de otros lugares para proveernos asistencia, no podemos transportar refugiados a otros lugares. Tenemos unos retos logísticos que ninguna otra parte de los Estados Unidos los tiene”, expresó el titular ante el medio radial.

No obstante, a pesar de estas particularidades, De la Campa aseguró que la agencia continuará trabajando para realizar las labores correspondientes. 

“Todo el personal nuestro de FEMA en su mayoría no tenemos ni agua ni luz ni comunicaciones en nuestras casas, o sea, que somos también parte de la situación y estamos tratando de echar esto hacia adelante”, terminó diciendo a la vez que mencionó que “su hemos fallado en algo es en no publicar, en no sacar fotos (de las misiones de ayuda y rescate que están haciendo en los municipios”. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN