Ahora

FEMA retirará vivienda a 200 familias boricuas fuera de la isla

14 de ellas están en Filadelfia.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en Inglés), retirará la asistencia por viviendo que brinda a unas 200 familias este próximo miércoles, según establece una publicación del diario estadounidense The Inquirer.

En esta nueva ronda de evacuación, 14 familias se encuentran en Pensilvania desde que pudieron dejar la isla tras el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre, fenómeno que aún mantiene parte de la isla sin luz y que desostró gran parte de la infraestructura del país.

No obstante, el desamparo de FEMA provoca que estas familias queden en la calle sin vivienda alguna y sin protección ante la fecha anunciada. Tal es el caso de Carlos Torres Avilés, quien habló al diario estadounidense y dijo que quedará junto a su hijo de 16 años sin ninguna protección.

¿A dónde voy a ir? He estado aquí desde el 10 de enero en el hotel Windsor Suites en el Benjamin Franklin Parkway. Me gustaría dormir en cualquier lugar, pero tengo a mi hijo de 16 años conmigo", sostuvo Torres Avilés.

Sin embargo, luego de que el padre junto a otras familias boricuas afectadas realizaran una conferencia de prensa solicitando que FEMA permita continuar con el servicio de vivienda hasta que los afectados por el fenómeno atmosférico logren conseguir un trabajo, la agencia federal se mostró en negativa y alegó que posterior a la culminación del programa deberá encargarse el Gobierno de Puerto Rico.

"La agencia está cumpliendo una regla" dijo el portavoz de FEMA, Daniel Llargues.

Puede ver el resto de la historia aquí


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required