Ahora

Fortaleza niega alegaciones de hostigamiento sexual en destitución de Izquierdo

Ayer le solicitaron la renuncia.

La Fortaleza negó hoy, martes, rumores de que la destitución del director de la Compañía Turismo, José R. Izquierdo II, se efectuó por escándalos de acoso sexual y laboral dentro de la agencia.

Así lo indicó tanto el secretario de la gobernación Willian Villafañe como el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de la Fortaleza, Ramón Rosario, en entrevista radial con WKAQ 580 y Radio Isla 1320, respectivamente. 


“La fortaleza no recibió alegaciones como tal de hostigamiento sexual”, mencionó Villafañe al medio radial a la vez que recalcó que la petición de renuncia se dio como parte de la pérdida de confianza que se alegó ayer, lunes, cuando se le solicitó la renuncia al funcionario.

Al mismo tiempo y en la línea de Villafañe estuvo Rosario, quien además añadió que no existe "ninguna investigación en curso solicitada por ninguna persona" contra Izquierdo.

"Me hago eco de las expresiones del Gobernador, cualquier persona, en la compañía de Turismo que sienta que se le ha violado algún derecho, que lo denuncie que se actuará", terminó diciendo Rosario.

El lunes en la noche, Villafañe envió comunicación escrita solicitando el pedido de renuncia de Izquierdo y alegando falta de confianza en las labores del funcionario. Minutos más tarde, el presidente de la Junta de Directores de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Manuel Laboy Rivera informó la decisión de ese organismo de remover de su posición al ahora exdirector Izquierdo.

 

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required