Ahora

Gobernador de Nueva York pide detener la "creación de un Gobierno paralelo"

Afirma no se le debe dar más poder a la Junta

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo pidió al Congreso que “mantengan el ojo en la bola” y que no otorgaran más poder a la Junta de Control Fiscal (JCF).

Las expresiones del primer ejecutivo de ese estado llegan luego que se debate en el Congreso la expansión de los poderes que se le otorgan a la JCF por parte de la ley PROMESA.

“Expandir la autoridad de la Junta no llevaría tan solo a disfunción del gobierno, también desaceleraría los esfuerzo de recuperación y le quitaría la voz al pueblo de Puerto Rico, dándosela a un cuerpo que no fue electo [por ellos]”, sentenció Cuomo en declaraciones escritas.

Según el ejecutivo de uno de los estados con mayor población de puertorriqueños en el continente, Puerto Rico continúa careciendo de recursos federales adecuados para lograr recuperarse y reconstruir, y que si se le otorgasen a la isla las mismas ayudas que a otras jurisdicciones, el gobernador Ricardo Rosselló, podría trabajar en rehacer un mejor Puerto Rico que el que se llevó el huracán

“Hago un llamado al Congreso a desistir los intentos de crear un Gobierno paralelo y a defender la democracia americana, rehusándole a la JCF mayores poderes de gobernación”, concluyó Cuomo.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required