Ahora

Gobernador exime a comercios del toque de queda

Realizó el anuncio a través de Twitter.

Luego de que el gobernador, Ricardo Rosselló anunciara que hoy, martes, durante la celebración de "Halloween" habrá un toque de queda efectivo desde las 10 de la noche, el Primer Mandatario eximió a los comercios que presenten la Serie Mundial de este mandato.

Así lo hizo saber Rosselló Nevares a través de su cuenta de Twitter luego de que en el día de ayer, lunes, surgieran preocupaciones ciudadanas por el partido en que se presentan tres boricuas y cuya serie pudiera acabar hoy.

"Toque de Queda hoy no aplica a comercios que transmitan la Serie Mundial", escribió Rosselló en su cuenta de Twitter.

A pesar de que los comercios que presenten el juego y los ciudadanos que acudan a verlo están excentos del mandato, el toque de queda continúa vigente de 10 de la noche a 5 de la mañana del 1 de noviembre.

Esta exclusión se suma a la no aplicación en hoteles, hospederías, empleados del gobierno federal y estatal, personal de seguridad público o privado, personal de puertos y otras industrias de servicios básicos, personal de la Salud en funciones, supermercados y empleados de la cadena de distribución de mercancía y miembros de la prensa en funciones.

No obstante, el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, advirtió que “la Policía se reserva la potestad de intervenir con personas, con disfraz o sin disfraz, que estén merodeando comunidades, lugares públicos o establecimientos comerciales cerrados entre las 10:00 p.m. de hoy y las 5:00 a.m. de mañana”.

Asimismo, el Departamento de Seguridad Pública a través de la comisionada del Negociado de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, ratificó que la Uniformada está preparada para brindar seguridad y hacer valer la orden del toque de queda.

“Nuestros policías están listos para salir a la calle y poner en marcha el plan de seguridad en las 13 áreas policiacas. Los comandantes tienen instrucciones para distribuir el personal en las comunidades y zonas comerciales con patrullaje preventivo constantemente. Aquel que viole el horario establecido de toque de queda será arrestado y procesado”, expresó Hernández de Fraley.

Violar la orden constituye un delito menos grave que puede ser penalizado con hasta $5,000 de multa, hasta seis meses de cárcel o ambas.

Según la Jefa del Negociado el plan contempla las limitaciones de iluminación y las necesidades particulares de cada pueblo. “Se trabaja en conjunto con las policías municipales y se integran todas las divisiones de la Policía estatal”.
 
Asimismo, la Comisionada hizo un llamado a los padres y adultos a que se mantengan supervisando dónde y con quiénes sus hijos celebran el 31 de octubre y a que no dejen solos a los menores de edad. Igualmente, exhortó a todos los ciudadanos a que eviten exponerse en la calle una vez caiga la noche, sobre todo si están con niños.

 


NC.TV

TU OPINIÓN