Ahora

Gobernador presenta ocho programas para la tercera edad (documento)

Una medida que crea ocho programas de beneficios para la tercera edad, fue presentada por el gobernador, Ricardo Roselló Nevares, ante la Asamblea Legislativa, según indicó hoy, jueves.

"La medida que presentamos hoy busca atender algunas de las necesidades de los adultos mayores y mejorar la calidad de vida para este sector que tanto ha aportado a nuestra sociedad. Nos comprometimos a proteger a los más vulnerables y este proyecto nos ayudará a lograr esa meta", expresó el Primer Ejecutivo en declaraciones escritas.

En ese sentido, la medida crearía la Ley  para Propiciar el Bienestar y Mejorar la Calidad de Vida de los Adultos Mayores.

Los programas que se crearían bajo esta ley, según se explicó en declaraciones escritas, son los siguientes:

1)     Centros de Apoyo y Rehabilitación de Adultos Mayores (CARE): ofrecerá servicios de transportación, cuidado personal, consejería, entre otros servicios claves para los envejecientes.

2)     Abuelos Adoptivos: busca proveer cuidadores a niños en espera de adopción.

3)     Age in Place: busca transformar y planificar comunidades aptas para nuestros adultos mayores.

4)     Empresarismo Master: busca incentivar económicamente a los adultos mayores para que puedan emprender sus propios negocios e impulsen la economía.

5)     Vida Plus: busca re-adiestrar y volver a emplear a la población de adultos mayores jubilados para ofrecer diferentes servicios mientras que se complementan sus ingresos a los de su retiro.

6)     Techo Dorado: busca ayudar a reparar y adaptar viviendas aptas para nuestros adultos mayores con el uso de fondos federales.

7)     Vivienda Asistida: busca identificar edificios del Gobierno en desuso para modernizar y convertir en complejos de viviendas asistida para adultos mayores.

8)     Égidas del Siglo 21: busca rehabilitar y modernizar las égidas para asegurar una vivienda digna y segura a los adultos mayore


comments powered by Disqus

NC.TV