Ahora

Gobierno celebra logro que nadie entiende

Rosario: Generación es el "único número certero"

El Gobierno celebró hoy el 40% de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica, mientras la clasificaban como el “único número certero” para medir la recuperación del sistema eléctrico del país.

Según detalló el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario en un comunicado de prensa, la medición de los abonados con luz no es posible para los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pues “los sistemas que se utilizan para la medición de clientes operan con sistemas de telecomunicaciones que no están en funcionamiento”.

No obstante, otras utilidades en el país, como es el caso de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, han logrado medir el número de clientes a los que le está llegando agua actualmente.

"La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) cuenta con 83.09% de abonados con servicio. Esto es un aumento de 32,438 clientes, para un total de 1,067,708", detalla ese mismo comunicado.

Pese a las críticas de diversas personas, la administración se ha mantenido férrea en reportar el número de generación en el país, que ha llegado a confundir a muchas personas que aún se encuentran con falta de luz.

Según la AEE, se realizaron conexiones parciales ayer en Aguadilla, Arecibo, Barceloneta, Caguas, Camuy, Cataño, Coamo, Guánica, Guayanilla, Guaynabo, Hatillo, Juana Díaz, Juncos, Lares, Manatí, Ponce, San Juan, San Lorenzo, San Sebastián, Santa Isabel, Toa Baja, Utuado, Vega Baja, Villalba y Yauco.


NC.TV

TU OPINIÓN