Ahora

Gobierno incumple promesas a niñez sureña

Aún esperan por un CDT pediátrico

Ponce - La calidad vida de decenas de niños y adolescentes diagnosticados con cáncer y otras condiciones en las regiones sur y oeste quedó en suspenso luego del paso del Huracán María, situación que aumenta los escollos enfrentados para la apertura de una Sala de
Emergencias ubicada en el Gogo Pediatric Institute.

Esto, tras las promesas hechas por el Secretario de Salud y la Primera Dama, Rafael Rodríguez Mercado y Beatriz Roselló, respectivamente, quienes visitaron las instalaciones de la organización en Ponce durante el primer semestre de este año.

“Es insólito que estemos tratando de levantar una pared para brindarle unos servicios que aliviarían la dolorosa carga que llevan las familias de pacientes con cáncer pediátrico al tener una sala de emergencias especializada. Más aún, cuando desde los primeros meses de este año habíamos recibido el compromiso del Secretario de Salud y de la Primera Dama para lograr abrir el único CDT Pediátrico en nuestra zona”, denunció Ulises Clavell, director ejecutivo de Go GoGo Foundation.

“No queremos escuchar el trillado mensaje de culpar a María. La Patria se levanta cuando sus líderes cumplen sus promesas, cuando ponen acción a sus palabras, cuando enfocan sus esfuerzos en crear cosas que perdure para el bienestar de su pueblo”, agregó.

Clavell denunció que el Gobierno ha hecho caso omiso de las llamadas y gestiones realizadas para completar el procedimiento que beneficiaría a miles de niños que residen fuera del área metropolitana de San Juan, al tener cercano a sus hogares una instalación de salud con personal especializado en diferentes condiciones, especialmente en cáncer.

“Nos indigna ver cómo hacen caso omiso e ignoran nuestros repetidos intentos de comunicarnos con ellos. Es imposible pedir a los adultos del futuro que confíen en nuestras Instituciones cuando desde pequeños le estamos fallando”, acotó.

De esta manera, el principal portavoz de Go GoGo Foundation exhortó a las autoridades pertinentes a poner acción en la palabra empleada.

“El mejor regalo de Navidad para nuestros niños está en las manos de todos pero muy en especial en las personas que durante sus visitas al Instituto prometieron,  alentaron la ilusión y le dieron esperanza a estos pacientes y sus familiares”, finalizó Clavell Fontánez.

Go GoGo Foundation es una organización sin fines de lucro que desde el 2013 se ha dedicado a hacer accesibles los servicios de salud a la población pediátrica en la región sur del país. A través del Gogo Pediatric Institute, la fundación recibe unos siete mil pacientes con diferentes condiciones para ser evaluados.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required