Ahora

Gobierno ofrece detalles sobre empleados atornillados

El secretario del Departamento de Trabajo, Carlos  Saavedra, detalló hoy, martes, que el gobierno de Ricardo Rosselló continúa con el ojo en los empleados "atornillados" bajo la pasada administración del mandatario del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla.

La información se dio en entrevista radial (WKAQ), luego de que el PPD anunciara que pondrá abogados a disposición de los empleados que sean cesanteados. 

"Lo importante no es como llegaron, sino cuándo", detalló el funcionario público sobre el particular que tomará en cuenta el actual gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) para identificar empleados que deban dejar sus puestos. 

No obstante, esta información ocurre días después de que el Primer Mandatario solicitara a la Junta de Control Fiscal (JCF) que fuera este ente quien realizara los despidos. Sin embargo, el presidente de la JCF, José Carrión III aludió a que no le corresponde a la Junta, sino al Gobierno, dar ese paso. 

"Es un asunto fiscal y está [la Ley] Promesa. Promesa lo establece... y esto es un asunto fiscal así que se le notifica a la Junta", defendió por su parte Saavedra. 

Según ha establecido el Gobierno, los denominados "atornillados" corresponden a empleados que fueron contratados una vez pasados los comicios generales en los que Rosselló Nevares resultó electo. 

Al momento, el Gobierno indica que el cese de labores de estos empleados podría representar cerca de 15 millones de dólares en ahorros.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN