Ahora

Gobierno pide a federales comprar en fast foods con tarjeta del PAN

Hay 466 comercios abiertos que aceptan el PAN.

En medio de la crisis tras el paso del huracán María, el gobierno federal denegó una petición para flexibilizar las restricciones de uso de los fondos del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), por lo que el gobierno ha solicitado una reconsideración al Food and Nutrition Services (FNS) para que le permita a los recipientes del PAN que puedan comprar comida preparada en establecimientos de comida rápida, informó el gobernador Ricardo Rosselló.

“Se había hecho una petición inicial a un nivel más bajo y se había denegado. Ahora lo estamos elevando a un nivel más alto para que se pueda facilitar. Lo que queremos es que se abran las compuertas y las restricciones se limiten en cuanto al capital, el acceso a los supermercados, que se pueda extender a restaurantes de comida procesada para que la gente pueda comer caliente”, explicó el Primer Mandatario del país en comunicado de prensa.

Desde la pasada semana, funcionarios de la administración gubernamental han hecho gestiones con el gobierno federal para que levante las restricciones de uso de los fondos de asistencia nutricional que reciben los puertorriqueños debido a la escasez de cajeros automáticos y la imposibilidad de que la mayor parte de los establecimientos autorizados para comprar alimentos bajo este programa puedan realizar transacciones electrónicas debido a los problemas en las telecomunicaciones que dejó María.

A trece días del paso del huracán, la mayor parte de los comercios que han podido restablecer operaciones solo aceptan transacciones en efectivo, lo que impide que los recipientes del PAN puedan comprar alimentos.

“Eso significa que puedan ir a ‘fast  foods’ y a otros establecimientos de comida preparada para proveerle acceso mayor de comida a todos los puertorriqueños", continuó diciendo el Gobernador.

Asimismo, Rosselló Nevares indicó que se añadirán $15 millones para los recipientes del PAN, recursos adicionales que se comenzarán a distribuir a partir de mañana miércoles.

Pese a la emergencia, el Gobernador admitió que aún no tienen respuesta de las agencias federales a cargo de los fondos del PAN ni tampoco le han ofrecido un término para ofrecer la misma. Mientras, el gobierno busca configurar un listado de los comercios autorizados para que los recipientes conozcan donde pueden comprar sus alimentos con la tarjeta del PAN.

“Eso ya se está encaminando y se está trabajando en cuanto a las limitaciones de las ATH. 466 de estos comercios ya tiene accesibilidad”, apuntó el Primer Ejecutivo.

“Esto va a impactar 466 comercios que están abiertos que reciben el PAN hoy e impactaría 1.3 millones de recipientes para que puedan estar recibiendo sus alimentos”, terminó diciendo Rosselló tras anunciar que se abrirán centros para repartir comida preparada a través de todos el país en coordinación MIDA y otras organizaciones.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN