Gobierno

AEE pide sobre mil trabajadores a la industria eléctrica de EE.UU.

También pide más ayuda al Cuerpo de Ingenieros

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) solicitó a la industria eléctrica de los Estados Unidos entre 1,000 a 1,500 trabajadores de restauración adicionales a la vez que pidió al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) para que aumente su capacidad a fin de acelerar la restauración del sistema eléctrico.

Esta solicitud se une al anuncio hecho hace algunas semanas sobre la llegada de siete equipos de manejo de incidentes (IMT, por sus siglas en inglés) que representan a la industria energética de los Estados Unidos. 

Por otro lado, se informó que continúa la reparación del sistema de fibra óptica de la AEE para poder reportar que aproximadamente 55 por ciento de los clientes tienen restaurado el servicio. Hasta el momento, la Autoridad solo podía reportar el porcentaje de generación de energía debido a que la fibra óptica quedó destruida con el paso del huracán María.  

“El huracán María impactó severamente la mayor parte de nuestra infraestructura energética, y esto ha requerido, más allá de una simple reparación, reparaciones complejas y reconstrucción extensa de nuestro sistema. Este trabajo incluye labores intensas manuales para construir torres de transmisión primarias y la conexión de cables, la instalación de postes nuevos y de equipo a través de toda la Isla y otras tareas relacionadas. Estamos colaborando agresivamente con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), USACE y nuestros colegas de otras jurisdicciones, y nuestro compromiso es continuar trabajando hasta que el proyecto se haya completado como es debido”, agregó el director interino de la AEE, Justo González.

En la actualidad, se estima que 3,500 trabajadores están activos en el esfuerzo masivo de restauración del servicio eléctrico en Puerto Rico.

Ya se han recibido casi 14,000 postes y aproximadamente 7,000 postes más llegarán a la Isla en los próximos días.

Por su parte, el coordinador de restauración del sistema eléctrico Carlos D. Torres, destacó que en la medida que se avanza con los trabajos de evaluación y restauración, las brigadas están encontrando daños inesperados en zonas abatidas por el huracán. Esto incluye subestaciones y otros equipos eléctricos así como daños a estructuras asociadas con el sistema de  transmisión y distribución.

La corporación pública continuará ofreciendo información actualizada sobre los procesos de restauración en los medios de comunicación, en la plataforma digital AEEPR.com, y en sus redes sociales de Facebook y Twitter.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required