Gobierno

María se llevó a la directora ejecutiva del CRIM

Decidió aceptar ofertas en el sector privado

La directora ejecutiva del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), Carmen Vega Fournier, renunció a su posición según confirmó a NotiCel el presidente del CRIM, Javier Carrasquillo.

Vega Fournier sometió formalmente su dimisión al cargo durante la pasada semana en la primera  reunión de la Junta de Directores del CRIM luego del huracán María. La misma sería efectiva a finales de noviembre.

Carrasquillo rechazó que la salida de la Directora ejecutiva se deba a problemas con su desempeño, sino que surge a solicitud de la funcionaria que interesa regresar a la empresa privada debido a oportunidades profesionales que se le han presentado luego del huracán. Previo a aceptar la dirección ejecutiva del CRIM, Vega Fournier se desempeñaba como auditora en la industria de los seguros, donde tras el ciclón, tiene varias ofertas.

“Su ‘expertise’ principal es la auditoría de seguros. Cuando surgen estas situaciones de desastres que se disparan las reclamaciones hay mucha demanda de servicio para la labor que realiza el ‘expertise’ que ella tiene”, explicó el también Alcalde del Partido Nuevo Porgresista (PNP) de Cidra.

Sostuvo que la Junta de Directores del CRIM está satisfecha con la labor realizada por la directora ejecutiva, pero entienden las oportunidades en el campo profesional privado que ahora se le ofrecen. No obstante, Carrasquillo espera Vega Fournier reconsidere y decida mantenerse en la dirección ejecutiva del CRIM.

Dijo que conocía de la intención de dimitir de la directora desde los primeros días tras el fenómeno atmosférico. Ambos se reunieron y Vega le comunicó que le había surgido “la oportunidad de su vida”. Sin embargo, a petición suya, la funcionaria aceptó permanecer en su posición un tiempo adicional hasta estabilizar las operaciones en el CRIM luego de la emergencia.

“Para nada tiene que ver con su desempeño. Luego del huracán le surgen unas oportunidades. Cosa que yo entiendo muy bien. Cada cual tiene derecho y cuando surgen estas oportunidades pueden ser únicas en la vida; pero como estábamos en medio del huracán le pedí que me diera la mano”, afirmó Carrasquillo.

Aunque Vega Fournier presentó la renuncia la pasada semana y explicó sus razones a los miembros de la Junta directiva, esta se encuentra en funciones hasta finales de este mes. Aunque entiende es una determinación de la funcionaria admitió que espera esta reconsidere. Aún no ha comenzado el proceso de buscar otro recurso para dirigir el CRIM”,

“Tenemos una conversación pendiente en estos días”, anticipó Carrasquillo.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required