Gobierno

Plan de infraestructura de Trump no detalla cuánto va para PR

Aunque confirma partida para los territorios.

Aunque la administración Trump reveló su nuevo plan de infraestructura, el documento no detalla cuánto dinero irá para cada estado.

De igual forma, aunque reciben una mención en el programa infraestructura rural, no se especifica cuánto dinero será otorgado a Puerto Rico y a otros territorios estadounidenses.

Lo que se revela del Plan de Infraestructura es que dicho programa tendrá de una partida de $50 billones de los cuales una porción se dispondrá entre los territorios y y las tribus de nativo americanos.

“El programa de infraestructura rural también proveerá fondos dedicados para atender las necesidades de infraestructura de los territorios de los Estados Unidos”, lee el plan.

Los renglones de infraestructura a la que aplicarán los fondos que otorgaría este plan son: transportación, internet, agua y desperdicios, energía.

Según el documento compartido por la Casa Blanca, el 80% de estos fondos serán entregados a los gobernadores, quienes consiguientemente determinarían la inversión necesaria para las áreas rurales de sus Estados.

El otro 20% de esos fondos será dispuesto para ayudas otorgadas a base del desempeño de los distintos renglones.

NotiCel se contactó con la comisionada residente, Jenniffer González, para una aclaración de cuánto dinero exactamente devengará Puerto Rico, pero al cierre de esta edición no se ha recibido contestación.

Puede ver el documento aquí:


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required