Policía

Accidentes en Hatillo "no han sido por situaciones que la Policía no haya podido prevenir"

Activan a División de Operaciones Tácticas

HATILLO - El plan de trabajo para atender la seguridad en el municipio de Hatillo hoy, jueves, durante la celebración del Festival de las Máscaras estuvo listo desde la pasada semana y se ejecuta con recursos de toda la Policía de Puerto Rico, informó a NotiCel la comisionada Michelle Hernández de Fraley. 

La funcionaria también detalló que, “Estuve aquí hace un mes atrás para reunirme con el comandante de área y el alcalde”, como parte de la planificación del evento.  

Aunque el desfile no ha comenzado, ya se han reportado seis incidentes de personas heridas tras caer de carrozas. Sobre este asunto, Hernández expresó que, “Los accidentes que se han dado no han sido por situaciones que la Policía no haya podido prevenir, sino por gente que no han tenido cuidado en sus carrozas. Pero con manejo de emergencias lo estamos trabajando”. 

De igual modo, se activaron agentes de la División de Operaciones Tácticas. 

Por otro lado, cuestionada sobre las quejas que han  trascendido en la Uniformada por el atraso en el pago de horas extra, licencias de enfermedad y horas extra durante la emergencia de los huracanes Irma y María, la Comisionada manifestó que, “Siempre les doy la oportunidad (a los agentes) de expresar sus inquietudes y para que sepan qué estoy haciendo”. 

Sin embargo, negó que haya recibido quejas por el atraso de pagos a la vez que aseguró que al momento lo más que les preocupa a los policías son las medidas de retiro. “Lo más que le preocupa ahora son las medidas de retiro, por la pérdida de beneficios, y no ven luz al final del túnel, se sienten abandonados.”, reconoció Hernández. 

Esta tarde, la agencia emitió un comunicado asegurando que se desembolsaron $6.4 millones en pagos de horas extras. Del total desembolsado hoy, $5.2 millones corresponden a las horas trabajadas durante la emergencia de los huracanes. 

Desde julio hasta diciembre de 2017 se han pagado $27.6 millones por diferentes conceptos. De esa cantidad, el total de horas extras pagadas asociadas a los huracanes asciende a $12.7 millones.

Por otro lado, la Comisionada reconoció que las marcadas ausencias en la Uniformada durante estos días festivos “pone en un riesgo mayor los planes de trabajo, pero lo que sí han venido a trabajar han hecho una labor extraordinaria. Básicamente los comandantes de área y de mayor rango trabajaron para solucionar la situación y estar pendientes de la incidencia criminal”. Incluso, aseguró que hay 17 asesinatos menos comparado al 2016.

Por último, Hernández aprovechó para exhortar a la ciudadanía a denunciar a quienes disparen al aire. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required