Policía

Se investigará el proceso para el pago de horas extra

Aseguró Pesquera tras reunirse con gremios

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, se reunió hoy con todas las organizaciones que velan por los derechos de la uniformada y se comprometió con investigar a profundidad el proceso de pago de horas extra.

“Yo encuentro, y así le manifesté a los miembros de los gremios, que el proceso no es el más efectivo. Tenemos que mejorarlo, no hay duda ninguna. Estamos en vía y me comprometí a hacerlo. Uno de los pasos que vamos a tomar en el futuro, yo espero que pronto, es conseguir que las nóminas y las horas extra vayan electrónicamente para reducir el tiempo que se toma el pago”, declaró el secretario al salir junto a los líderes de estos gremios de la sede del Banco de Desarrollo Económico, donde realizaron la reunión.

Pesquera insistió que el problema no es que se le debe el pago de horas extra a los policías, sino que el proceso para validarlas no permite que sea más rápido. En ese sentido, afirmó que se continúan pagando horas extra, aunque no pudo precisar cuánto deben en pagos por ese concepto pues todavía están validando esos documentos.

“El problema es en el proceso para agilizarlo porque nunca se ha dejado de pagar las horas extra que se validaron y se pagaron. Tenemos que agilizarlo para que se haga con más prontitud”, declaró el secretario, añadiendo que la intención es implantar un sistema electrónico para lograr ese objetivo.

El secretario indicó que no formalizó un pedido a los líderes de los gremios allí presentes para exhortar a sus miembros dentro la uniformada a desistir del patrón de ausentismo que ha sido la norma durante los últimos dos meses. Miles de agentes se han reportado como enfermos luego que el gobierno no pagara a tiempo el pago de horas extra por concepto de trabajos hechos después del huracán María.

Aunque Pesquera indicó que la reunión fue productiva, sostuvo que el pago de horas extra fue el asunto principal de la reunión. Señaló que de ocurrir cualquier otra preocupación válida entre agentes uniformados, lo discutirían en aras de encontrar una solución.

Entre los gremios policiacos que asistieron estuvo el Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), el Concilio Nacional de Policías (CONAPOL), la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS) y la Asociación de Seguridad, Policías y Ramas Anexas (ASPRA).

Mira el siguiente video.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required