Ahora

Greenpeace y otras organizaciones ambientales traen ayudas

Cuestionan leyes de cabotaje

Diversas organizaciones ambientales que llegaron ayer en el navío Arctic Sunrise trayendo suministros para la isla cuestionaron hoy el impacto de las leyes de cabotaje en la recuperación de la isla.

“Debido a la Ley Jones, nosotros y nosotras en Puerto Rico permanecemos vulnerables no solo ante el cambio climático, sino también en nuestro sistema agroalimentario ya que Estados Unidos es quien regula qué entra y qué sale de nuestro achipielago”, expuso Jesús Vázquez, coordinador nacional de la organización ambiental puertorriqueña Organización Boricua de Agricultura Ecológica de Puerto Rico.

Según detallan en un comunicado, el barco Arctic Sunrise no pudo traer tantos suministros como esperaban debido a la imposición de la ley Jones en la isla.

Se espera que en una segunda brigada de barcos lleguen más suministros recogidos por las organizaciones que se han afiliado a la campaña Our Power PR. Entre estos estarán: baterías solares, filtros de agua potable, herramientas agrícolas y hasta bicicletas.

Las organizaciones que se han unido a Our Power PR han sido Climate Justice Alliance, Greenpeace USA, Just Transition Alliance, Organización Boricua, entre otras.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN