Ahora

Incineradora de Arecibo en lista de proyectos críticos de la Junta

Se habían mostrado a favor del proyecto

La incineradora que busca implementar la compañía de recogido de desperdicios sólidos, Energy Answers, en el pueblo de Arecibo figura en una lista de proyectos críticos de la Junta de Control Fiscal (JCF).

Según un comunicado de prensa, el Arecibo Resource Recovery Facility (Arecibo RRF), crearía más de 7,000 empleos directos, indirectos e inducidos durante más de 3 años de construcción. Este proyecto, que fue presentando la empresa Energy Answers, será una instalación de recuperación de recursos, destinada a generar energía renovable de carga base y recuperar materiales valiosos de aproximadamente 2,300 toneladas de desperdicios sólidos municipales diarios.

La inversión total para llevar a cabo este proyecto es de $860,000,000.

El ente fiscalizador de las finanzas del pueblo ha abierto un periodo de 30 días para escuchar los comentarios públicos ante los cuatro proyectos presentados en su proceso de Proyectos Críticos y que actualmente se encuentran bajo la consideración del coordinador de revitalización de la JCF, Noel Zamot.

“Los huracanes Irma y María demostraron, más allá de toda duda, la necesidad extrema que tiene Puerto Rico de modernizar y mejorar su infraestructura de energía eléctrica. Y tenemos que hacerlo rápidamente. Esa es en parte la razón por la cual esta primera generación de proyectos que se adelantará a través del Proceso de Proyectos Críticos del Título V de PROMESA atiende problemas energéticos. También consideraremos otros tipos de proyectos de infraestructura, pero en este momento el enfoque de la JCF es en proyectos que puedan ofrecer soluciones de energía rápidamente”, dijo Zamot en un comunicado

El coordinador de revitalización tendrá 30 días luego del cierre de la convocatoria para atender y los comentarios de las personas y publicar sus respuestas. Luego tendrá cinco días para presentar un informe final a la JCF sobre los proyectos críticos; este informe deberá incluir la recomendación del gobernador Ricardo Rosselló.

La JCF tendrá 30 días después de esto para emitir su decisión ante la criticidad del proyecto. Las justificaciones para la decisión de la Junta se harán públicas en el sitio web del CPP.

Junto al proyecto de la incineradora se encuentran también otros tres proyectos: un Parque Eólico del Norte de New Era Eolic LLC, un proyecto de Optimización de Energía de NORELCO en los Complejos Correccionales de Ponce y Bayamón y un proyecto de almacenamiento de energía de combustible alterno y reservas para la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico de ARG Precision Corp., PW Power Systems, Inc. y Bostonia Partners, LLC.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required