Ahora

Investigarán compañías que venden paneles solares

Muchas quejas por incumplimientos de las compañías

El legislador del Distrito 31 por Caguas y Gurabo por el Partido Popular Democrático, Jesús Santa Rodríguez, presentó una Resolución que fue aprobada por la Cámara de Representantes, a los fines de que se investiguen las prácticas en los procesos de contratación y prestación de servicios por parte de las compañías y empresas de servicio eléctrico autorizadas por la Comisión de Energía para vender, instalar, arrendar y mantener sistemas fotovoltaicos, también conocidos como de placas solares.

La medida también fue suscrita por los representantes Carlos A. Biachi Angleró, Yashira Lebrón Rodríguez, y Denis Márquez Lebrón.

“Esta medida busca que se investiguen las reclamaciones recibidas por la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC) por parte de consumidores y clientes que se han afectado por el incumplimiento de las obligaciones contractuales de estas compañías”, apuntó Santa Rodríguez.

La Resolución de la Cámara 526 reconoce que la OIPC ha recibido una cantidad significativa de reclamaciones por parte de consumidores y clientes de compañías de energía eléctrica certificadas.

Estos alegan que los sistemas fotovoltaicos instalados por dichas empresas “no producen o la producción no se acerca a la cantidad estimada de carga establecida en el contrato de compra de energía”, según reza la pieza.

La OIPC también destacó que existe falta de formalidad durante el proceso de contratación entre estas compañías y los clientes, situándolos en una posición de indefensión al no entender lo establecido en los contratos.

La pieza que ordena esta investigación busca que el establecimiento de política pública energética sea un proceso continuo de planificación, consulta, ejecución, evaluación y mejoramiento en todos los asuntos energéticos, asegurando el cumplimiento de los ofrecimientos y compromisos que estas compañías contraen con sus clientes.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required