Ahora

Juana Díaz tendrá agua gracias a Monsanto

La compañía también envió avión de suministros.

Juana Díaz - Una porción del municipio de Juana Díaz contará con servicio de agua potable en los próximos días debido a que la compañía de biotecnología agrícola Monsanto prestará sus generadores eléctricos a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para energizar las estaciones de bombeo.

La iniciativa surge por pedido del alcalde Ramón Hernández Torres, quien le solicitó a la Monsanto que se comunicara con la AAA.

Así lo informó a NotiCel Miguel Pereira Rivera, quien maneja los asuntos de la comunidad de la compañía. El área beneficiada, añadió, será la parte sur del ayuntamiento.

“Ha estado en proceso en estos días. Toda la parte sur de Juana Díaz va a tener servicio de agua potable sin mayores problemas porque va a estar energizado por los generadores nuestros. Los estamos prestando libre de costo para que ellos lo puedan utilizar por el tiempo que ellos crean necesario”, aseguró Pereira Rivera.

Del mismo modo, la compañía ha entregado bolsas de hielo y otros suministros a las comunidades Manzanilla, Arus, Santi y Galicia, todas en Juana Díaz.

La prestación de generadores es una de las iniciativas que realiza la empresa ya que, según informó Pereira, se unieron a otras tres compañías de biotecnología agrícola para entregar suministros a municipios del sur de Puerto Rico ante el paso del huracán María.

“Empezamos a colaborar con los alcaldes de Ponce, Juana Diaz, Santa Isabel, Salinas y Guayama para entender mejor las necesidades de la comunidad. Un poco después, inmediatamente reservamos un avión de carga y empezamos a comprar suministros para poder traer aquí a la Isla, de acuerdo con la información que recibimos de los alcaldes”, expresó por escrito Carlos Guzman, líder en Monsanto de aprovisionamiento para Norteamérica.

La carga del avión, la cual equivale a dos furgones, arribó a la Isla el pasado viernes y la entrega se realizó el sábado. Entre los suministros se encontraban: catres, ‘kits’ de higiene, sábanas y almohadas de emergencia, botiquines de primeros auxilios, refrigeradores de agua potable, vasos, platos y cubiertos desechables, barras de granola, agua purificada, pañales y desinfectantes para las manos, entre otros.

Los suministros también incluían 28,000 comidas preparadas de carne y pollo.

Las provisiones fueron escoltadas por la Guardia Nacional de los Estados Unidos y transportadas desde San Juan y entregadas al Centro Deportivo Los Caobos en Ponce. Allí, los empleados de Monsanto recibieron el envío y lo dividieron en cinco donativos proporcionales para cada municipio.

Las compañías también proveyeron espacio en el avión de carga para traer suministros de agua y cuidado infantil a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), totalizando 48 paletas, lo que equivale a un contenedor de carga.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN