Ahora

Jueza de quiebras ordena al Sistema de Retiro continuar el pago de sus bonos

También deben seguir pagando los intereses

Durante la última vista ómnibus de casos de Título III, la jueza federal Laura Taylor Swain ordenó a la Administración de Sistemas de Retiro (ASR) a continuar pagando a sus bonistas y los intereses de sus bonos, cuyo pago fue suspendido a mediados de julio, pendiente a una orden que suponía ser emitida en octubre.

La moción de alivio que concedió la jueza a los bonistas de la ASR tiene el efecto inmediato de compeler al agente fiscal de esa dependencia gubernamental, el Bank of New York Mellon, a emitir los pagos por intereses correspondientes al mes de noviembre. Según la moción radicada, esos pagos ascienden a $13.87 millones.

En dicho escrito, los bonistas de la ASR indicaron que la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) se opuso férreamente a la ejecución del pago y de propuestas alternas para que los bonistas puedan reclamarlo. No obstante, catalogaron la posición de la AAFAF como “escándalosa” a la luz de la decisión del gobierno central en desembolsar $113 millones para el pago del bono de navidad a los empleados del gobierno, incluyendo algunos jubilados.

La decisión se dio como parte de una audiencia que perseguía también discutir las facultades de la Junta de Control Fiscal (JCF), creada por el Congreso bajo la Ley Promesa, para utilizar fondos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

 

 

La decisión se dio como parte de una audiencia que perseguia también discutir las facultades de la Junta de Control Fiscal (JCF), creada por el Congreso bajo la Ley Promesa, para utilizar fondos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). 

Pendientes a NotiCel para ampliación. 

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required