Ahora

Junta alega que negoció con Rosselló la reducción de jornada (video)

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión III, alegó hoy, jueves, que la reducción de jornada laboral, aprobada por el ente creado bajo la Ley Promesa, fue negociada con el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

La información trascendió en entrevista radial (NotiUno 630), horas después de que el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, utilizara los micrófonos de WKAQ para aludir un "no" rotundo a la reducción de jornada que supone comenzar mañana, viernes. 

"Yo le puedo decir... que la limitación a la jornada laboral está porque se acordo con el Gobierno de Puerto Rico. Ahora el Gobierno alega que eso no es así", mencionó Carrión III en su entrevista con NotiUno.

Consecuentemente, el titular de la JCF expresó que a pesar de que Rosselló Nevares mencionó que no implementará la merma en la jornada mañana, viernes, aguarda porque el Tribunal ordene la implementación de la medida. 

De igual modo, Carrión III llamó a la prudencia e instó a que no se de largas a la reducción de jornada, pues esto podría representar que sea más "aguda" la medida a tomar.

"Mientras más se estire, peor es para nuestros servidores públicos", mencionó.

Según el titular, a pesar de que como ha mencionado el Gobierno del Partido Nuevo Progresistas (PNP) se ha cumplido con la liquidez solicitada, la medidad de reducción de jornada responde, únicamente, a "cambios estructurales" que deben darse a pedido del ente legislado en el Congreso de los Estados Unidos.

"Lo que estamos haciendo no es dogma, es una realidad porque no podemos pagar el Gobierno que tenemos... Nos encontramos en la situación que nos encontramos gracias, especialmente a la clase política", dijo también Carrión. 

Bono de Navidad: 

Consecuentemente, y cuestionado sobre la posibilidad de eliminar el bono de navidad para los empleados públicos, Carrión indicó que el ente no ha pasado juicio sobre el particular.

"[L]o discutiremos en septiembre... Preferiría no hablar de eso ahora", argumentó.

Vea un video de las expresiones de Carrión en NotiUno a continuación: 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN