Ahora

Junta Fiscal considera préstamos para PR ante paso de Irma

La Junta de Control Fiscal (JCF) consideró hoy, miércoles, activar el Título V de la Ley Promesa para que este ente trabaje en conjunto con agencias, con el fin de acelerar la activación de asignaciones y préstamos luego de un desastre natural como el huracán Irma, que tocará zona cercana a Puerto Rico.  

"Estamos trabajando de cerca con el Gobernador Rosselló para coordinar apoyo para Puerto Rico luego del paso del huracán... También hemos hecho un acercamiento al gobierno federal para activar el Título V de PROMESA, el cual permite a la Junta trabajar con las agencias para acelerar la activación de asignaciones y préstamos luego de un desastre", mencionó la directora ejecutiva del ente, Natalie Jaresko en declaraciones escritas.

De igual modo, Jaresko expresó que el ente espera que el huracán no deje daños significativos en la isla.  

"Esperamos que los residentes de Puerto Rico se mantengan seguros durante el Huracán Irma y que cualquier daño a la Isla por el paso del huracán sea mínimo", terminó diciendo la Directora Ejecutiva. 

Al momento, se espera que en las próximas horas, Irma esté en su punto más cercano a la isla, dejando fuertes vientos y varias pulgadas de lluvia.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN