Junta Fiscal

Inesperado dividendo de Santander para miembro de la Junta

García había renunciado a sus activos.

Los miembros y personal designado de la Junta de Control Fiscal (JCF) publicaron hoy sus informes trimestrales de transacciones periódicas correspondiente al tercer trimestre de 2017, que abarca el período entre el 1ro de julio y el 30 de septiembre de 2017, en los cuales se divulga cualquier compra, venta o intercambio hecho por ellos, su cónyuge o su hijo dependiente, de acciones, bonos, futuros de materias primas y otros valores si el monto de la transacción excede $1,000.  

El informe más extenso para este periodo correpsponde al exejecutivo de Banco Santander y expresidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Carlos García, quien reportó un pago de dividendo anual por parte del banco New York Mellon, correpondiente a acciones que mantenía en el Santander. Con este pago entró en conocimiento de que aún poseía acciones en el banco donde ocupó cargo ejecutivo, a las cuales creyó haber renunciado desde que fue designado miembro de la Junta para descartar conflicto de interés. Luego de recibir este dividendo, ordenó a Mellon vender todas las acciones. 

Para este periodo, resaltan las transacciones de Ana Matosantos, quien reportó 23 ventas que rondan entre los mil a 15 mil dólares cada una. En el informe de divulgación resaltan nombres de multinacionales reconocidas como Apple y AT&T así como de firmas dedicadas al intercambio de valores. 

Aunque el presidente de la Junta, José Carrión III, no reportó transacciones mayores de mil dólares, en el informe de divulgación detalló una compra y una venta sin ofrecer el monto.

Tanto el consultor legal de la JCF, Jaime A. El Koury, como el coordinador de revitalización Noel Zamot, la directora ejecutiva Natalie Jaresko, el representante de Puerto Rico en el organismo creado por la Ley Promesa, Christian Sobrino, los miembros Andrew Biggs, Arthur Gonzalez, y David Skeel no reportaron ninguna transacción que sobrepasaralos mil dólares. 

Antes de publicarse, todas las divulgaciones han sido sujetas a revisión y análisis por parte de la Asesora de Ética de la Junta de Supervisión, Andrea Bonime-Blanc.  




comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required