Junta Fiscal

Para el verano resultados de la investigación de la deuda

Según investigadores independientes de la Junta

Se espera que la investigación de la deuda ordenada por la Junta de Control Fiscal a la firma Kobre & Kim concluya en el verano de este año.

"Esa estimación está sujeta a cambios como consecuencia de la dificultad en recuperar evidencia y su revisión que han surgido después de los huracanes Irma y María, así como los asuntos relacionados con el litigio, la invocación del secreto profesional entre abogado y cliente y otras protecciones de confidencialidad, y las objeciones de varios testigos con respecto a la producción de documentos", reitera la firma no obstante en su segundo informe provisional.

Según se detalló en este documento, el comité ha recibido información de parte de diversas fuentes involucradas en la emisión de la deuda del país en los últimos veinte años, entre los que figuran bancos colocadores, asesores, calificadoras de riesgo, entre otros.

"Gran número de instituciones financieras, asesores, y otras partes interesadas ya han producido documentos voluntariamente y han puesto a nuestra disposición testigos para ser entrevistados", informaron en el documento.

De igual forma, recalcan que sus citaciones anteriores al Banco Popular de Puerto Rico han dado fruto en la forma de producciones de documentos y entrevistas de testigos.

También se le extendió una citación a Santander Bancorp, Santander Securities LLC, Santander Management LLC y Mesirow Financial, Inc. quienes también han comenzado a enviar los documentos solicitados.

Puede ver el informe aquí:


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required