Junta Fiscal

Retirados no deben llenar cartas que envía la JCF

Así lo explicó el Comité que los representa.

Los pensionados de Puerto Rico que recibieron una carta por parte de la Junta de Control Fiscal (JCF), la cual establece los plazos y procedimientos para presentar reclamaciones por deudas en casos de Título III, deben hacer caso omiso a la notificación.

El aviso provino por el portavoz del Comité Oficial de Retirados (COR), José Marín, quien en conferencia de prensa instó a los jubilados a no llenar la misiva.

"Recientemente se recibió una carta en Puerto Rico a los pensionados y aquellos acreedores sobre las reclamaciones por deuda enviadas por el Tribunal a todos los acreedores del Gobierno de Puerto Rico. El Comité Oficial de Retirados reiteró y reitera que los pensionados retirados del Gobierno no tienen que llenar el documento”, exclamó Marín.

El documento en cuestión fija el 29 de mayo de 2018 como fecha límite para radicar la reclamación.

Marín señaló que el COR es un ente representativo oficial, nombrado por el Síndico de los Estados Unidos en junio de 2017 para propósitos de las discusiones surgidas en el caso de quiebra de Puerto Rico bajo el Título III de la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, por sus siglas en inglés).

Por eso, las preocupaciones son canalizadas por el conjunto.

“No tienen que radicarlo. Ya su reclamación está debidamente representada por este comité ante la juez [Laura Taylor Swain], por lo cual no tienen que llenarlo”, recalcó el también sargento retirado de la Policía.

A esos fines, Marín y su equipo de trabajo exhortaron a su matrícula a registrarse libre de costo en la página oficial porturetiro.com o visitar la página del COR en Facebook para conocer información de primera mano relacionada a las pensiones, el caso en el tribunal y los avances del grupo.

“En nuestras redes sociales pueden hacer cualquier pregunta, la que quieran, y en menos de 24 horas van a ser contestadas. En esa página es que los pensionados van a recibir la información veraz y correcta. Lamentablemente, hay personas que han estado abusando de la sensibilidad de los viejitos, que si tienen un documento que tienen que llenarlo, y cuando vienen a ver, le están sacando 150 ó 200 pesos que los viejitos no tienen”, lamentó Marín.

En la página web, por ejemplo, el COR publicó un comunicado que esboza las razones por las cuales los pensionados no tienen que llenar la carta enviada por la JCF. 

En cambio, alertaron que el documento podría aplicar a otras reclamaciones no relacionadas a los beneficios de retiro de los pensionados públicos, tales como reintegros de contribuciones y demandas por daños, razón por la cual deben leerlo con detenimiento.

“Exhortamos a que si la persona no puede acceder, que busque a algún familiar o algún amigo que lo ayude a acceder a estas plataformas. Van a encontrar información veraz, no deben escuchar lo que habla la calle. Vayan a la página. Esta es la voz del pensionado, donde la información está accesible en todo momento. Cada paso que ocurre en el tribunal, ahí está la información”, señaló, por su parte, Carmen Núñez, vicepresidenta del COR y retirada de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

Durante la conferencia de prensa, el COR exigió la renuncia de la directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko, debido a que la funcionaria es quien insiste en el recorte de 10% a las pensiones y no ha sido capaz de comprender el efecto nocivo que tendría esa medida en la economía de la Isla.

Puedes conocer más sobre las cartas de la Junta aquí:


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required