Junta Fiscal

Whitefish y Zamot tendrán vista en caso de quiebra

Jueza Swain fija fecha.

La jueza a cargo del caso de quiebra de Puerto Rico, consolidado con el de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), acogió hoy la solicitud urgente de los acreedores que quieren que se examine la contratación de la compañía Whitefish Energy.

La jueza Laura Taylor Swain señaló una vista el 13 de noviembre para atender esa solicitud, la misma fecha en la que también revisará la solicitud que ha hecho la Junta de Control Fiscal para la designación del ingeniero Noel Zamot como Principal Oficial de Transformación de la AEE.

El Gobierno de Puerto Rico se opone a la solicitud de Zamot y no le reconoce autoridad a la Junta para hacer ese tipo de designación.

En el caso del contrato de Whitefish, el Comité Oficial de Acreedores No Asegurados quiere que se permita un proceso de descubrimiento de prueba en todo lo relacionado a la forma en que el controvertible contrato se procuró y negoció por parte de la AEE, así como los contactos entre la corporación pública y cualquier persona que representara los intereses de Whitefish. El ámbito de descubrimiento incluye documentos y testimonios.

Al acoger las solicitudes, la jueza todavía no emite una determinación más allá de reconocerle caracter de "urgente" a ambos asuntos.

La vista de ambos asuntos se llevará a cabo en el Tribunal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, pero será transmitida a una sala en San Juan. Como consecuencia al paso del huracán María, la jueza Swain determinó realizar las vistas relacionadas a la quiebra en Nueva York hasta nuevo aviso.


NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required