Ahora

"La AEE ha caído en una guerra entre los demócratas y republicanos"

Usan a Whitefish para atacar a Trump

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, acusó a los medios estadounidenses de intentar meter a la corporación pública en una guerra entre los partidos demócrata y republicano con el tema de Whitefish Energy Holdings, a la vez que alegó desconocer cuánto ha facturado esa compañía y Cobra Acquisitions hasta el presente.

“En mi opinión, la Autoridad ha caído en una guerra entre los partidos de Estados Unidos. Demócratas y republicanos, que yo no tengo nada que ver. Ah, ¿por qué nos meten ahí? Bueno, me imagino que para hacerle daño, en mi opinión, al Presidente (Donald Trump) y todo eso viene relacionado al contrato de Whitefish, quienes estuvieron en Florida trabajando para Irma y allí no pasó nada”, manifestó Ramos a la vez que agregó que pudieron llegar más rápido a Puerto Rico porque sus brigadas ya estaban en Florida.

“Estamos haciendo eco de una cobertura de una guerra entre el gobierno de Estados Unidos, entre los dos partidos que nadie, nadie, nadie, hasta recientemente que nosotros suministramos toda la data a la comisión que se reunió ayer, nadie ha venido por ahí a verificar. Así que nada ilegal, aquí lo único que se percibe es que esto fue una noticia que cogió una magnitud inmensa cuando anunciaron que esta compañía iba a estar a cargo de toda la restauración del sistema eléctrico”, agregó el Director ejecutivo.

Ayer, Ramos se excusó de comparecer en una vista congresional del Comité de Recurso Naturales de la Cámara federal. Afirmó que consultó su decisión de no comparecer con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien le indicó que tenía mucho trabajo que hacer en Puerto Rico con la recuperación del sistema eléctrico.

A juicio de Ramos, la intromisión mediática responde al estado débil en que se encuentra la AEE, tras radicar quiebra mediante el mecanismo del Título III de la Ley PROMESA y la devastación que ocasionó el huracán María al sistema de transmisión y distribución.

“O sea que no entiendo las razones ni las motivaciones, pero ciertamente la Autoridad no hizo nada fuera de su curso de acción bajo emergencia. Como he dicho antes, estamos sumamente tranquilos porque sabemos que todo los hemos hecho según nuestro reglamento, las leyes de Puerto Rico, etcétera”, sostuvo Ramos.

AEE rehusa actualizar cuánto ha pagado a Whitefish y Cobra

Cuestionado sobre cuánto ha desembolsado la Autoridad en el contrato de Whitefish, Ramos indicó que hasta la fecha le han pagado $10 millones, la misma cifra que proveyó hace dos semanas cuando anunció su intención de cancelar el contrato con Whitefish debido a las presiones mediáticas.

NotiCel señaló este detalle al director ejecutivo en aras de obtener la cuantía actualizada hasta el presente, a lo que el director de finanzas de la AEE, Nelson Medina, explicó: “estamos en proceso de evaluar la facturación”, de Whitefish. En el caso de Cobra, Ramos indicó que no tenía el detalle consigo, sin embargo, quedó en proveer la información.

El portavoz de la AEE, Carlos Monroig, indicó a este medio que hasta la fecha han pagado $15 millones a Cobra, cuantía que dieron a conocer anteriormente y la cual pagaron al momento de contratar la empresa. Aún así, Monroig indicó que las facturas que ha emitido Cobra hasta la fecha también están bajo revisión.


NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required