Ahora

La Junta no ha llamado al Gobernador a preguntar cómo está todo

Cuando el paso del huracán Irma por Puerto Rico era cuestión de horas angustiosas, la Junta de Control Fiscal (JCF) emitió un comunicado diciendo que consideraban ayudar al Gobierno de Puerto Rico en la respuesta al desastre, incluso acelerando asignaciones federales o préstamos, pero, hasta el día después del paso del fenómeno, no se habían comunicado con el Gobernador para preguntar qué tal y si le hace falta algo.

"Yo no he tenido comunicación con los miembros de la Junta, no dudo de su interés para colaborar", dijo el Gobernador sobre el ente que, previo a que el huracán acaparara la atención del pueblo de Puerto Rico, estaba trabado en un desafío legal con el Gobernador por la implantación de la reducción de jornada laboral mandatada para comenzar el 1 de septiembre pasado.

El Gobernador sólo repitió que desde antes del huracán estaban dialogando con el Coordinador de Revitalización de la JCF, Noel Zamot, sobre cómo usar los poderes de la Ley PROMESA en caso de un evento catastrófico y que están "en proceso" de identificar los proyectos que se pueden beneficiar de esos mecanismos.

"Estamos trabajando de cerca con el Gobernador Rosselló para coordinar apoyo para Puerto Rico luego del paso del huracán... También hemos hecho un acercamiento al gobierno federal para activar el Título V de PROMESA, el cual permite a la Junta trabajar con las agencias para acelerar la activación de asignaciones y préstamos luego de un desastre", mencionó la directora ejecutiva del ente, Natalie Jaresko en las declaraciones escritas del miércoles.

Mientras tanto, en el caso federal de quiebras, el gobierno de Puerto Rico compareció, a través de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) compareció ayer a informar a la jueza Laura Taylor Swain mediante moción urgente sobre el inminente paso del huracán Irma por la Isla y para plantear que se reserva sus derechos, incluyendo la solicitud de extensión de tiempo para atender cualquier plazo pendiente en el caso.

Añadió que estaba en conversación con varios acreedores que se habían mostrado "corteses" con las circunstancias.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN