Ahora

La voz de Pierluisi en las redes a cargo de una "vieja changa"

Con unos 11,500 seguidores directos en su cuenta de Twitter, La Vieja Changa se ha convertido, quizás, en uno de los personajes “troleros” más odiados por algunos y seguidos por otros en el mundo de las redes sociales en la Isla. Sin embargo, lo que es indiscutible es el interés de todos por leer qué tiene que decir.

Pero, ¿quién es La Vieja Changa y cuál es el propósito de su existencia?

NotiCel tuvo la oportunidad de conversar con su creador y el mantenedor de la página, quien pidió no ser identificado para no afectar el misticismo que rodea al personaje, y este nos relató parte de su trasfondo.

"Tengo un bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Mayagüez, de donde soy natural. Actualmente trabajo por mi cuenta como consultor político pero he estado vinculado a la política por los últimos 10 años trabajando como voluntario para varias campañas del Partido Nuevo Progresista (PNP), porque yo soy penepé", aclaró el creador del personaje.

Este admitió además que actualmente labora como voluntario en el mantenimiento de las redes sociales para el presidente del PNP y aspirante a la gobernación, Pedro Pierluisi. Hecho que explica la postura del personaje en favor del actual Comisionado Residente. Sin embargo, enfatizó en que nunca ha recibido un centavo como paga por esta labor con o durante la campaña del exgobernador Luis Fortuño, de quien también fue voluntario.

"Es difícil trabajar con alguien como Pierluisi porque es un hombre que no para de trabajar. Me parece que nunca antes había visto un candidato como él, en una situación tan particular porque él no solo es aspirante a la gobernación, sino que es presidente del PNP y Comisionado Residente a la misma vez", dijo.

Sobre el personaje cibernético, su creador indicó que está inspirado en la diseñadora neoyorquina Iris Apfel y que no es otra cosa que una mujer de edad avanzada, residente en El Condado y quien gusta de la bohemia y los temas políticos, los cuales discute con gran certeza y precisión.

"La Vieja Changa se convirtió en este personaje mítico en las redes sociales. La gente se volvió loca, no me dejaban quieto enviándome información. Hay quienes creen que son muchas personas haciendo el personaje o que el PNP me pagaba para tirarle a los populares, pero yo siempre lo he visto como una manera diferente de hablar de política y de ver cómo el bochinche se convierte en noticia, saliendo primero por las redes sociales y después por los medios tradicionales. El personaje no es otra cosa que un trol, como cualquiera que surge en la campaña política y que hablaba a favor de Luis Fortuño, pero que ahora favorece la campaña de Pierluisi", explicó.

En estos últimos cuatro años han sido muchos los asuntos relacionados a la política que La Vieja Changa ha sacado a la luz pública, inclusive antes que muchos medios de prensa. Dos de los más notorios son la renuncia del exsuperintendente de la Policía, Héctor Pesquera, en 2013 y el escándalo de empleados de la Fortaleza que consumían marihuana, también en ese año.

Para su creador, el controvertido personaje ha sido no solo un reto, sino que una gran satisfacción.

"Uno de mis más grandes satisfacciones ha sido ver como el Gobernador de Puerto Rico hiciera comentarios sobre La Vieja Changa, además de ver cómo políticos del Partido Popular Democrático (PPD) le tienen miedo y cómo muchos periodistas sacan cosas que sacó primero La Vieja Changa", indicó a la vez que aseguró que el personaje se ha transformado de ser un mero personaje a ser la voz de toda una colectividad política.

A insistencia de NotiCel para que nos dejara con alguno de sus datos, La Vieja Changa nos indicó que "ahora mismo hay problemas serios en la campaña de (el candidato a la gobernación por el PPD) David Bernier. Hay mucha insatisfacción interna entre los que están con él y los que estaban con Alejandro García Padilla, los consultores de ambos bandos están que se quieren arrancar las cabezas".


NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required