Ahora

Las 3 preguntas más frecuentes respondidas por la AEE

Al momento, la AEE no recogerá postes.

Los jefes de regiones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), comandados por el ingeniero Carlos Alvarado, se dieron a la tarea de responder preguntas ciudadanas a cerca de los trabajos que realiza la corporación pública tras el paso del huracán María.

Particularmente hubo varias interrogantes que predominaron y fueron aclaradas tras varios sucesos que se han difundido a través de las redes sociales. A continuación las respuestas más importantes de los líderes de la AEE:

1. ¿Cómo se protegerán las líneas que fueron reparadas ya por la AEE? Según se indicó, la corporación pública lleva a cabo un plan de mitigación que contempla la prevención de riesgos y la implementación de prácticas para dar protección a estas líneas que recién han logrado ser energizadas. De igual modo, se indicó que este plan incluye conversaciones con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en Inglés), en la que se persigue reconstruir la infraestructura de la AEE para que soporte un fenómeno de 200 millas por hora.

2. ¿Por qué no se ha completado el recogido de postes? Los postes que permanecen en el suelo tras María no tienen fecha de recogido. Y es que según se explicó, todas las brigadas han sido destinadas a los trabajos de restablecimiento de servicio. Al momento, no hay brigadas destinadas en la AEE para el recogido de postes.

 3. ¿Cómo se realizará la factura de cobro de la corporación pública? Todas las facturas de abonados de la AEE serán leídas y no estimadas. Aún así, si usted considera que el cobro de su factura no representa la cantidad de energía que consumió, puede llamar al Centro de Servicio al Cliente o visitar cualquier oficina comercial para someter reclamos. 

Esta información fue difundida por Alvarado junto a Hamilton Lugo, encargado de la región de Arecibo; Ricardo Figueroa, de la región de Bayamón; Rafael Machín, de la región de Caguas; Alvin Rosario, de la región de Carolina; Rafael Rodríguez de la región de Ponce y Nelson Vélez, de la región de San Juan.

Al momento, la AEE cuenta con un 63% de generación de energía, no obstante, esta cifra no representa abonados directos con luz. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required