Ahora

Legisladores PNP se unen a pedido de renuncia a Ramón Luis Rodríguez

El Presidente de la Cámara pidió la renuncia ayer.

Un grupo de legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) apoyó la acción del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, de solicitarle la renuncia al representante Ramon Luis Rodríguez, ante una serie de nuevas alegaciones sobre su conducta como miembro de dicho Cuerpo.

Mediante un comunicado de prensa, los representantes novoprogresistas José Aponte, José ‘Quiquito’ Meléndez, Víctor Parés, Eddie Charbonier y Angel Bulerín, entre otros, cerraron filas con el líder cameral en su pedido.

“Nuestro Presidente actuó para defender la integridad del cuerpo legislativo que preside. Esta es una situación difícil la cual involucra a un oficial electo, pero es importante recordar que la imagen y buen nombre de la Cámara de Representantes de Puerto Rico están por encima de cualquier consideración personal. El Presidente tomó la única acción que podía en este caso, por eso tiene nuestro apoyo total”, comentó Aponte en un comunicado.

El lunes el líder cameral le pidió a Rodríguez que abandone su escaño como representante del Distrito 27 ante fuertes alegaciones sobre su proceder en la Legislatura. La solicitud se dio bajo el amparo del Artículo III, Sección 9 de la Constitución de Puerto Rico.

“El Presidente hizo lo que tenía que hacer para defender la integridad de la Cámara de Representantes ante unas fuertes alegaciones levantadas en contra del representante Rodríguez. Ante esto, el presidente hizo lo correcto en solicitar la renuncia y cuenta con nuestro apoyo”, sostuvo Aponte.

Por su parte, Bulerín dijo que “el Presidente tiene el deber de velar por ese buen nombre, así como de salvaguardar la integridad de todos los empleados que ahí laboran. En ese marco, en el momento que se enteró del caso de violencia domestica que involucra, alegadamente, al representante, este dio un paso al frente y ordenó una investigación. Ayer, (lunes) ante otras nuevas alegaciones de actos inapropiados, el presidente, pensando en el bienestar del cuerpo sobre cualquier otra consideración, actuó de manera decisiva, como tiene que hacer un líder”.

Los representantes Parés y Charbonier se hicieron eco de las expresiones de sus compañeros, endosando las determinaciones de Méndez.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, apoyó el pedido de renuncia.

La también presidenta de la Comisión cameral de la Mujer dijo que todos los incidentes que se le atribuyen al legislador laceran la imagen de la Legislatura, por lo que su permanencia en el Cuerpo se hace insostenible, expresión que comparten María Milagros Charbonier y Jacqueline Rodríguez.

Para las legisladoras novoprogresistas, resulta altamente preocupante que todos los extremos de los escándalos que enfrenta el representante por el Distrito 27 de Santa Isabel, Aibonito, Salinas y Coamo, lo vinculan con delitos de violencia de género, extorsión de empleados y donativos políticos falsos.

La representante Maricarmen Más no emitió comentarios por pertenecer a la Comisión de Ética.

No obstante, en la misma línea de estos legisladores, el secretario general del PNP, Rafael “June” Rivera Ortega, se unió al reclamo para que el representante, Ramón Luis Rodríguez Ruiz, renuncie al escaño que ocupa por el Distrito 27 que componen los pueblos de Santa Isabel, Salinas, Coamo y Aibonito.
 
“Desde el pasado 13 de noviembre, Puerto Rico entero ha estado esperando una explicación clara y contundente por parte del compañero representante, Ramón Luis Rodríguez Ruíz. Como Secretario General del Partido Nuevo Progresista, he seguido muy de cerca este caso, y le he dado todo el espacio para que ofrezca las explicaciones que el pueblo y nuestra colectividad merecen. Sin embargo, tanto sus expresiones varios días después de trascender la noticia de la alegada agresión, como las ofrecidas en las últimas horas, han sido grises, evasivas y, francamente, han levantado más dudas que respuestas,” sostuvo Rivera Ortega en declaraciones escritas.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required