Legislatura

Manuel Claudio gana elección especial por escaño de Rodríguez Ruiz

Un 95% de los delegados asistieron a la votación

Satisfecho. Eso aseguró el gobernador Ricardo Roselló sobre la elección especial llevada a cabo hoy en el Aquarium de Santa Isabel, donde resultó favorecido el coameño Manuel Claudio, para llenar la vacante del Distrito 27 que ocupaba el expulsado exrepresentante Ramón Rodriguez Ruiz.

Fue el propio Claudio quien dio a conocer el resultado al arribar al centro de votaciones junto a su esposa Joyce Marrero y sus tres hijos, escenario que  reunió a 165 delegados de Aibonito, Coamo, Salinas, Santa Isabel y Juana Diaz.

"Me enteré cuando recibí la llamada del presidente Johnny Méndez. Esto para mi representa una gran oportunidad para seguir sirviendo al pueblo puertorriqueño", expresó el recién elegido representante novoprogresista.

Al aceptar el triunfo sobre los otros cuatro aspirantes, Claudio se comprometió a incluir sus respectivas propuestas en su plan de trabajo el cual enfocó en la transformación económica para los pueblos que integran el Distrito, especialmente la recuperación de la zona aún lastimada por el paso del huracán Maria.

Por su parte, el gobernador Ricardo Roselló celebró el resultado, mientras que aseguró "el proceso se llevó a cabo con claridad, con transparencia y me place en felicitar al nuevo representante por el Distrito 27, Manuel Claudio".

Roselló reiteró que al nuevo representante le esperan muchos retos al igual que a sus compañeros legisladores de Cámara y Senado como al propio Ejecutivo.

También te podría interesar: Gasto mínimo para el PNP la elección especial del distrito 27

Otro de los que se mostró complacido con el resultado fue el presidente cameral Johnny Méndez que resaltó el trabajo del liderato penepé de la zona para convencer a los 165 delegados que votaron en la elección especial de hoy. 

Esto, luego de la situación ocurrida con el exrepresentante Rodriguez Ruiz quien fue expulsado de su escaño el pasado 15 de febrero, por agredir en el rostro a la directora de su oficina Soniel Torres en un caso en el que se alegó violencia doméstica.

"Este Distrito tuvo una mácula en el transcurso de ese primer año, pero con el norte siempre fijo de que tenemos que hacer las cosas correctas, hoy el pueblo del Distrito 27 ha hablado", expresó el presidente de la Cámara de Representantes.

De acuerdo a Norma Burgos, comisionada electoral del PNP, "logramos atraer a 165 de 172 delegados, lo que representa el 96 por ciento del total de participación. Eso es extraordinario y demuestra la confianza de nuestro electorado en el proceso".

Claudio obtuvo 69 votos, mientras que el aspirante Ricardo Rolón alcanzó 65, Merlyn Rivera obtuvo 13 votos, Valerie Colón con 18 y Eduardo De Jesús no recibió ninguno.

La comisionada electoral del PNP señaló que el resultado oficial se confirmará este próximo martes.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required