Legislatura

Cámara aprueba a viva voz privatización de la AEE

El proyecto pasará pronto al Senado

La Cámara de Representantes aprobó esta noche el proyecto 1481 que permite la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)

Temprano en la noche, el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, había emitido declaraciones en cuanto a la votación en la Cámara.

“Hoy, la mayoría parlamentaria en la Cámara se apresta a aprobar un proyecto para privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica que ignora los reclamos de expertos de la industria y miembros del Senado federal, además de poner en juego el desarrollo económico del país al fallar en poner metas para reducir el costo de la energía eléctrica”, expresó.

“Me preocupa que esta medida no establece métricas claras para bajar el costo por kilovatio/hora. Ni siquiera se incluye la reducción o estabilidad en el costo energético en la declaración de política pública de la medida. No podemos darnos el lujo de entrar en otro proceso de privatización a cualquier costo, con aumentos desmedidos que son, al fin y al cabo, pagados por el pueblo. Esta medida, tal y como está, pone en peligro la competitividad energética del país por los próximos cincuenta años”, afirmó el legislador del PPD.

Por otro lado el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo denunció hoy a través de su cuenta de Twitter una complicidad entre la Cámara y la Junta de Control Fiscal para impulsar la privatización de la corporación pública.

"Nadie se equivoque. La Cámara de Representantes la dirige la Junta de Control Fiscal. Miren como Christian Sobrino el representante del Gobierno en la Junta velando que se cumpla con la privatización de la AEE impulsada por la Junta de Control Fiscal", publicó en su cuenta de Twitter Figueroa Jaramillo.

 

 

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?