Legislatura

Cámara podría investigar pago de pensiones de maestros de escuelas católicas

Tras orden a la Iglesia Católica de pagar $4.7 m.

La Cámara de Representantes anunció que también estarán investigando el caso del pago de las pensiones de los maestros de escuelas católicas del país.

Una semana después que el Tribunal de Primera Instancia anunciara que estarían embargando las cuentas de banco y otros bienes del cuerpo religioso hasta tanto se pagara el monto total de $4.7 millones a sus maestros jubilados, el presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social, Néstor Alonso Vega, anunció que estaría radicando una resolución para dar paso a la investigación de “los parámetros de los pagos adeudados a estos educadores y los efectos de este incumplimiento en su calidad de vida”.

“La situación de las pensiones de maestros en varios colegios católicos llegó a los tribunales, primero con una orden de embargo y luego con un interdicto. Existe una disputa que se está solucionando en las cortes de la isla, sin embargo, al mismo tiempo que esto sucede, muchos maestros están desprovistos de sus pensiones. Por eso entendemos meritorio realizar una investigación para conocer las circunstancias de la deuda y ver como se puede ayudar a estos maestros en momentos de crisis económica”, señaló Alonso Vega.

Según el representante, la determinación no está dirigida a buscar culpas sino más bien a encontrar ayuda para “estos profesionales que depositaron su confianza en un plan de pensiones que ahora no tiene dinero”.

La orden de embargo que pesaba contra la iglesia fue detenida por el Tribunal de Apelaciones hasta tanto se pudiese realizar un interdicto permanente en el caso.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required