Legislatura

Nuevo Director Ejecutivo de AEE no comparece ante la Cámara

Pese a que fue citado con aterioridad.

Tras ser citado por la Comisión de Desarrollo Económico de la Cámara de Representantes, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins III, no compareció a una vista pública que procuraba atender el proyecto que viabiliza la privatización de la corporación pública.

El presidente de la comisión, Víctor Pares, reconoció la ausencia de Higgins III al comenzar la vista pública, señalando  que lo estaría citando próximamente a otra vista pública o reunión. Sin embargo, los miembros de la comisión que corresponden a la minoría parlamentaria exigieron respuestas sobre su ausencia.

Primero fue el representante del Partido Popular Democrático (PPD),  Rafael “Tatito” Hernández, quien catalogó la ausencia de Higgins III como una "falta de respeto" para la comisión, exigiendo que comparezca hoy mismo. No obstante, el representante Pares explicó que la convocatoria a la comisión se le hizo también al subdirector ejecutivo de la AEE, Justo González, y reiteró que estarían citándolo a una reunión o vista posterior.

Te puede interesar: ¿Quién es Walter Higgins III?

Por su parte el representante Luis Vega Ramos señaló que la carta de tramite que acompaña la ponencia de la AEE fue firmada por el propio Higgins III. Vega Ramos también cuestionó a la comisión si ya hubo una negación por parte del propio director ejecutivo sobre su comparecencia en la vista de hoy. 

“Ya dije que la Comisión va a citar al señor Higgins a una reunión o vista en la que van a participar miembros de la Comisión de Gobierno y Desarrollo Económico”, contestó Pares. Poco después, Vega Ramos insistió en sus preguntas, interrumpiendo la ponencia de González, mientras Pares agregó que no dijo que algún miembro del ejecutivo haya optado por ausentarse.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required