Legislatura

Votarán hoy por la expulsión de Rodríguez Ruiz

En la sesión.

Luego de que la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes recomendara la expulsión del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ramón Rodríguez Ruiz, hoy, jueves, se discute el futuro de este legislador en la sesión del cuerpo legislativo.

La representante Lourdes Ramos adelantó esta mañana en entrevista radial (Radio Isla 1320) que se requiere el voto de tres cuartas partes de la delegación legislativa en la Cámara.

"Aparece en el segundo calendario de órdenes especiales del día...Nosotros atendemos todas las cosas del primer calendario y eso se atiende como un asunto adicional en el segundo calendario. Está el informe y la recomendación en ese momento el procedimiento establece que hay que votar", mencionó Ramos.

El proceso investigativo contra Rodríguez Ruiz surgió luego de que una de sus empleadas, Soniel Torres, realizara una denuncia por violencia de género en la que implicó al legislador y posteriormente se retractara.

Legisladores y el gobernador, Ricardo Rosselló, solicitaron la renuncia a Rodríguez Ruiz, sin embargo, este se ha negado a entregar su silla en la Cámara de Representantes

“La decisión fue unánime y está tomada. Hay un documento redactado y revisado. Evaluamos la querella, evaluamos la prueba. Le dimos credibilidad a testigos. Hicimos un informe y todos los legisladores lo revisamos, argumentamos, debatimos. Se plasmó el proceso que se hizo. Se plasmaron las determinaciones de hecho, se plasmaron las conclusiones y se planteó como dispone el Código de Ética la recomendación", dijo sobre el informe el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez.

Antes de entrar al hemicilio, Rodríguez Ruiz insistió en mantenerse en su silla. Una vez en Cámara, tomó 15 minutos para defenderse ante sus homólogos asegurando que el proceso "selectivo" en su contra es un "capricho" del presidente cameral Carlos 'Johnny' Méndez y constituye un "entrampamiento político".

Lee el informe de la Comisión de Ética contra Rodríguez. 

Antes de entrar al hemicilio para la votación que decidirá su futuro, el Representante insistió en mantenerse en su escaño. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required