Ahora

LLega a San Juan tercer vuelo humanitario

Partió esta mañana de Nueva York vía Delta

Un contingente de más de 150 policías estatales, personal médico y de emergencias al igual que de FEMA llegará hoy a San Juan a bordo del tercer vuelo humanitario de Delta a la isla.

El vuelo 9771 partió del aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a las 6:00 am y es operado con un Boeing 767-300, que transporta una carga de suministros humanitarios y médicos. De regreso, el DL326 será un vuelo comercial con capacidad para 226 clientes.

“El vuelo humanitario refleja un aumento en el apoyo que la aerolínea está proveyendo y fue coordinado luego que Delta se pusiera en contacto con la Oficina del Gobernador de Puerto Rico el lunes ofreciendo ayuda”, dijo la empresa en un comunicado.

“El gobernador Ricardo Roselló pidió que se enviara un avión de fuselaje ancho para transportar fuera de la isla a personas que no residen Puerto Rico. De inmediato un grupo de trabajo compuesto de varias divisiones de Delta se dio a la tarea de hacer los arreglos necesarios para coordinar los vuelos humanitarios”, agrega el comunicado.

El jueves, Delta envió su primer vuelo humanitario desde Nueva York transportando más de 26,000 libras de suministros, siendo este el segundo vuelo humanitario a San Juan una semana después de la devastación dejada a su paso por el huracán María.

Hoy, viernes la aerol​í​nea operará un total de nueve vuelos comerciales de ida y vuelta a San Juan, además del vuelo humanitario.

Islas Vírgenes ya reabrió su aeropuerto

Delta, al igual que American Airlines, comenzaron ayer, jueves, los vuelos comerciales desde el aeropuerto Cyril E. King de Saint Thomas.

El gobernador de Islas Vírgenes, Kenneth E. Mapp, anunció que desde ayer, jueves, ambas aerolíneas están coordinando vuelos hacia los Estados Unidos. Pero la aerolínea local Seaborne aún está ofreciendo vuelos limitados entre Saint Thomas y Saint Croix.

Hoy, viernes, llegará un vuelo humanitario de JetBlue y regresará a Estados Unidos con un máximo de 100 pasajeros.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN