Ahora

Llegarán nuevas compañías a reenergizar Puerto Rico

Directores de la AEE detallan próximas labores

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins III, anunció en una transmisión que se implantarán nuevas estrategias para energizar a más de 60 mil clientes que quedan sin luz tras el impacto del huracán María, enfocando recursos se enfocan entre los municipios de Yabucoa y Orocovis, incluyendo Comerío.

“Ahora cambiaremos la forma en la que hacemos los trabajos para ser más eficientes en favor de Puerto Rico y usar los fondos que vienen del gobierno de Estados Unidos de forma sabia e inteligente. Nuestro próximo paso será que algunas brigadas se retirarán a sus hogares, las cuales no regresarán aún cuando han hecho un trabajo excelente por Puerto Rico, mientras llegarán nuevas brigadas para trabajar todas esas áreas difíciles que restan y que requieren más tiempo”, dijo Higgins.

Las nuevas compañías para las labores de reenergización deben llegar a Puerto Rico a finales de abril y principios de mayo. Mientras, las brigadas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE por sus siglas en inglés) y de Power Secure seguirán trabajando hasta mediados de mayo. Asimismo, trascendió que se estará ampliando el contrato de Cobra Energy.

“Esta es la manera que siempre se trabaja después de un proceso de restauración tras el paso de un huracán”, aseguró Higgins III.

Por su parte, el ahora subdirector ejecutivo de la corporación pública, Justo González, aseguró que alcanzaron el 95.45 por ciento de clientes energizados.

“Todavía nos falta un 4.55 por ciento de nuestros clientes, alrededor de 67 mil clientes que todavía no tienen el servicio eléctrico. Nuestro compromiso es continuar energizándolos. Vamos a llegar a ellos. Estamos en el momento más difícil, pero sí tenemos estrategias para llevarlo a cabo”, dijo el funcionario.

Hoy, jueves, las brigadas de la AEE trabajan en la zona entre Yabucoa y Orocovis aunque algunos trabajadores se mantienen en otros puntos de la isla.

“Estamos concentrando nuestros recursos para reforzar el área de Yabucoa. Vamos a reforzar el área de Comerío. Estuve en el área de Comerío y hay trabajo difícil. En el área de El Salto tenemos un reto allí. También vamos a estar trabajando en Doña Elena y las áreas que faltan de Comerío”, precisó.

Indicó que también trabajan en Aguas Buenas, Punta Santiago en Humacao, Orocovis, y Caguas.

“Nuestra próxima meta es cumplir y normalizar nuestro sistema para el 31 de mayo para tener cerca de un 99.99 por ciento. Nunca decimos 100 por ciento porque el sistema es dinámico pero sí vamos a buscar lo más cercano al 100 por ciento”, sostuvo González.

 

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required