Ahora

Línea que provocó apagón en área metro fue trabajada por Whitefish

La empresa dijo terminó esos trabajos exitosamente

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y de Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, señaló que la línea de transmisión entre Manatí y Cambalache que dejó al área metropolitana sin luz esta mañana fue trabajada por la empresa Whitefish Energy Holdings.

“Tramo de Línea 230 mil de Manati a Cambalache sale de servicio. Es el tramo que trabajo Whitefish sigue dando problemas”, escribió el líder síndical en su cuenta de Twitter.

En efecto, según dio a conocer la empresa Whitefish en un comunicado al conocer sobre la cancelación de su contrato con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), entre los trabajos que ellos indicaron haber culminado con éxito estaba la restauración de las líneas de transmisión al este de Manatí.

“El equipo de Whitefish Energy completo una cantidad significativa de trabajo en dos líneas de transmisión que cruzaban sobre las montañas de Puerto Rico. También hicieron trabajo crítico en parte remotas del sur que son accesibles sólo por helicóptero y equipo pesado. Esos esfuerzos llevaron a la restauración de energía a hospitales, negocios y residente de Manatí, y poco después, otras 500,000 personas en San Juan tendrán luz por el extento de nuestro trabajo en las líneas de transmisión al este de Manatí”, leen las declaraciones emitidas por la empresa el 29 de octubre.

Mientras, en un comunicado emitido por Whitefish el 3 de noviembre para actualizar los trabajos hechos por la empresa, también indican que trabajaron en la restauración de líneas más de 10 millas del centro de transmisión de Cambalache hasta Manatí y más de 20 millas desde Manatí hasta el centro de transmisión de Bayamón.

A juicio del director ejecutivo de la AEE, Ricardo Ramos, el proceso para reconectar la línea averiada tardará entre 12 y 18 horas, según dijo en entrevista radial (WKAQ 580).


NC.TV

TU OPINIÓN