Ahora

Los números más recientes sobre abonados sin luz

El secretario de la gobernación, William Villafañe, ofreció detalles recientes sobre los abonados que aún continúan sin el servicio que ofrece la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

En ese sentido, en entrevista radial (WKAQ 580), el funcionario público mencionó que terminado el día de ayer, jueves, habían logrado reestablecer a "144 mil" abonados el servicio de luz. 

La cifra ofrecida por Villafañe indica que al momento, según explicó, "poco más de un 37%" de los clientes de la AEE tienen servicio. Sin embargo, esto también sostiene que poco más del 60% de los abonados aún permanecen sin el servicio eléctrico.

Estos números, también indican que aún "poco menos de un millón de  abonados" es la cifra de los que se mantienen sin servicio. 

Sin embargo, a pesar de que aún hay gran parte de la población sin el servicio de energía eléctrica, el Secretario de la Gobernación aseguró que las cifras "continuarán mejorando durante los próximos días, progresivamente, manteniendo y mejorando el servicio eléctrico". 

De igual modo, Villafañe sostuvo que el proceso de recuperación dependerá de las prioridades (como lo son los hospitales) y de la complejidad del sistema afectado, particular del cual detalló que 8 de 9 líneas principales del servicio, sufrieron daño. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required