Ahora

Mayita le da hasta hoy al Cuerpo de Ingenieros para limpiar Ponce

Amenaza con retirarlos del municipio.

La alcaldesa de Ponce, María 'Mayita' Meléndez, amenazó hoy, lunes, con sacar el Cuerpo de Ingenieros de su municipio si no completan las labores de limpieza en todo su pueblo tras 47 días del paso del huracán María por la isla.

Las expresiones de la Ejecutiva municipal ocurrieron en entrevista radial (NotiUno 630), donde esta también dijo que solo el pueblo cuenta con calles limpias.

"Si no mejoran hoy, de que esas famosas 15 mil yardas (que faltan por limpiar)... ps mira se van y lo hacemos nosotros. Es que no puedo. No puedo. Si hay algo que el ponceño es orgulloso es de su pueblo y ciertamente nosotros abrimos brecha en el centro del pueblo", expresó la Alcaldesa al medio radial a la vez que aludió a que los el campo y las urbanizaciones del municipio permanecen con escombros y algunas con dificultades para transitar.

"El pueblo está limpio en ese aspecto... pero tu entras a las urbanizaciones y  los campos", sostuvo.

Previo a este reclamo, Mayita no ha sido la única que ha levantado la voz en torno a considerar "lento" el trabajo del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos. Durante las pasadas semanas, el gobernador, Ricardo Rosselló hizo mención de lo mismo y hasta la secretaria del Departamento de Educación (DE) aludióó al mismo conecpto en el momento en que el propio cuerpo era el encargado de revisar las escuelas del DE para certificar que estaban listar para reiniciar labores.


NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required