Ahora

Metas de generación del Gobernador son "para dar urgencia"

No obstante confía podrá cumplirlas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares habló el lunes sobre la situación de energía eléctrica y el plazo establecido de que para el 15 de diciembre el 95 por ciento de los abonados tengan servicio.

“Aquí hay varias cosas que han estado pasando. Hay materiales, pero hacen falta materiales también. La razón es que hay distintos tipos de arreglos que se tienen que hacer. Lo que no ha ocurrido es que la gente no ha dejado de trabajar producto de ello”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Desde el 2 de diciembre están llegando dos mil postes cada dos días a Puerto Rico. Los trabajadores todavía tienen otros trabajos que hacer. Ya sea hacer hoyos, sacar los escombros, las áreas que hay que van a estar trabajando y eso se ha continuado haciendo”, añadió.

A pesar de esta declaración, Rosselló Nevares no ha descartado al momento la fecha del 15 de diciembre.

“Ha sido una situación de alto reto. Hemos tenido contratiempos. Desde que se pusieron las metas hasta el 1 de diciembre, contabilizamos dos semanas de limitaciones producto de vaguadas. Pero seguimos comprometidos. Nosotros vamos a seguir enfocados en cumplir. En trabajar todos los días. Porque esas metas se establecen para que haya un sentido de urgencia. Aquí no se puede tomar un día libre. El día de Acción de Gracias estaban trabajando, los fines de semana están trabajando. Es una situación de alto reto y hemos tenido contratiempos”, sostuvo.

En la mañana del lunes, la Autoridad de Energía Eléctrica informó que la generación de electricidad estaba en el 53 por ciento, porque supuestamente en el mes de diciembre disminuye el consumo por las bajas temperaturas.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required