Ahora

Miembro de la Comisión de la Igualdad dimite a su puesto

Gobernador designa nuevo miembro

Luego de que el general mayor retirado Félix A. Santoni, dimitiera a su puesto como parte de la delegación congresional de Puerto Rico, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares designó al republicano Alfonso Aguilar como nuevo miembro de este ente. 

Según se explicó en comunicación escrita, la razón  por la que Sontoni no continuará en el ente se atribuye a la salud. No obstante, el Primer Ejecutivo aprovechó para enviar su agradecimiento al general retirado del Ejercito de los Estados Unidos. 

“Nuestro agradecimiento al general mayor Santoni por haber dicho que sí a esta importante encomienda, comprendemos que su salud es prioridad y contamos con él para continuar, desde otras esferas, nuestra lucha por la estadidad y la igualdad”, sentenció Rosselló Nevares en declaraciones escritas. 

Consecuentemente, el Gobernador alabó la llegada de Aguilar, quien es abogado y presidente de Latino Partnership for Conservative Principles, una organización que promueve los valores e ideales conservadores en la comunidad latina y trabaja para integrar a esta comunidad en el movimiento conservador.

 

"Al mismo tiempo, recibimos con entusiasmo al licenciado Aguilar a la Comisión para la Igualdad; su experiencia ayudará a educar a la nación sobre la necesidad de que Estados Unidos culmine su relación colonial con Puerto Rico y asegure la igualdad de derechos para los ciudadanos americanos residentes en la Isla. Asimismo, su trabajo con las comunidades hispanas asegurará nuevas alianzas a favor nuestra de nuestra causa por la estadidad”, agregó el Primer Mandatario.

 

Aguilar fue además  el primer jefe de la Oficina de Ciudadanía de los Estados Unidos y fue designado por el expresidente George W. Bush. En ese entonces, Aguilar fue responsable de desarrollar y promover iniciativas públicas y programas para educar a los inmigrantes sobre los derechos y responsabilidades de la ciudadanía.

 

El nuevo miembro de la Comisión dirigió también el esfuerzo de desarrollar el nuevo examen de naturalización de los Estados Unidos en 2008.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required