Ahora

Mudarán temporalmente el CDT de Vieques

Según informó el Secretario de Asuntos Públicos.

El Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del municipio de Vieques se mudará temporalmente luego de que sus instalaciones mostraran daños ocasionados por el paso del huracan María. 

Así lo decidió el Comité de Trabajo de Vieques nombrado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, para atender asuntos de este municipio. Según se indicó, la decisión se consultó con el alcalde, Victor Emeric y en conjunto con el secretario del Departamento de Salud (DS), Rafael Rodríguez.  

Según se indicó, el CDT será mudado al espacio utilizado como refugio en lo que se realizan las reparaciones en las instalaciones hospitalarias. 

“[L]a Comisión hoy decidió utilizarlas (las instalaciones del refugio) y coordinar para establecer unidades móviles para otros servicios médicos de veteranos y de diálisis en lo que se repara el CDT que pertenece al municipio”, sostuvo el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, en declaraciones escritas. 

De igual modo, el funcionario sostuvo que aguardan por la entrega de documentos relacionados a los daños para proceder a los reclamos ante la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en Inglés). 

Se espera que los servicios reubicados estén operando en dos o tres semanas. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required