Ahora

Muertes mensuales en Cayey se triplican por la falta de luz

El Alcalde lo denunció.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, denunció que los muertos en su municipio han aumentado tras el paso del huracán María y por la falta de energía eléctrica en este pueblo.

Según indicó en entrevista radial (Radio Isla 1320), previo al paso del fenómeno atmosférico, que aún mantiene la mayor parte del municipio sin luz, las muertes mensules rondaban en 20.

No obstante, ante la falta de energía eléctrica, el Mandatario municipal denunció que ha tenido un mes con "60 muertes", número que triplica la cantidad normal.

“Yo tengo la evidencia que la puedo presentar cuando sea necesario. Ese documento lo tenemos disponible para que sea escudriñado por quien sea”, alegó al medio radial.

Consecuentemente, Ortiz realizó un llamado a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que no espere por el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos, y de paso a la reconstrucción del sistema eléctrico en su zona, particular que según dijo, ya se había acordado con el director interino de la corporación pública, Justo L. González.

De igual modo, el Ejecutivo municipal sostuvo que de no completarse los trabajos, su pueblo dará paso a una manifestación en La Fortaleza, de la cual más adelante informará detalles.

Al momento, la AEE cuenta con un 65.4% de generación de energía, sin embargo, esta cifra no alude directamente a los abonados que cuentan con luz.

 

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required