Ahora

Carmen Yulín paga horas extras a algunos empleados

Siguen sin cobrar otros bonos estipulados

El Municipio de San Juan otorgó ayer la cantidad de 2,141 de cheques correspondiente a las horas extras trabajadas durante las emergencias del huracán Irma y María, pero con esta cifra no todos los empleados desempeñados en el evento atmosférico se beneficiaron del desembolso. 

Una carta en poder de este medio, detallaba que los cheques podían ser cambiados en una fecha anterior a la que originalmente podrían ser canjeados. La carta está fechada al 18 de diciembre y los cheques estaban listos para ser cambiados el 29 de diciembre. 

Una empleada municipal que prefirió no ser identificada indicó que los cheques “fueron emitidos hoy a los diferentes departamentos. No todo el mundo va a cobrar”. El pago realizado corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre a los empleados de Operaciones y Ornato, Manejo de Emergencias, Brigadas de Impacto, Salud, Prensa y Comunicaciones. 

Sin embargo, entre las personas que no recibieron el pago están administradores, directores médicos, trabajadores sociales y supervisores de emergencia y enfermería, según alegó la fuente consultada. 

Este particular se suma a que aún, al día de hoy, los empleados municipales unionados no han recibido el pago del Bono de Navidad pautado para el pasado 20 de diciembre y la segunda parte del exceso de días de enfermedad, que vencía el pasado 15 de diciembre. 

Por su parte, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, envió una carta a los empleados durante el verano, donde estipulaba que el Bono de Navidad correspondería a la suma de $700. No obstante, la Primera Ejecutiva Municipal optó por diferir los pagos de bonos pendientes. 

Ante el impago, el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) y la Unión General de Trabajadores (UGT) radicaron en la oficina del Comisionado de Asuntos Sindicales una querella por violación al convenio colectivo. 

Según información, empleados municipales realizarán una manifestación a eso del mediodía en las instalaciones del Centro Más Salud Dr. Gualberto Rabell (CDT Hoare) para continuar en su reclamo. Es la segunda que se lleva a cabo esta semana exigiendo el pago adeudado.  


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required