Ahora

Niegan acceso a servicios de salud mental a refugiados

El Municipio de San Juan le negó entrada a ASSMCA

La Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) denunció hoy que el Municipio de San Juan le negó el acceso a su personal para brindarle servicios de salud mental a los refugiados.

"Esto es inaudito. Nuestro país sufre la pérdida de seres queridos y propiedad, y en el Municipio de San Juan se juega con la salud mental de estos afectados", sentenció Suzanne Roig Fuertes, administradora de ASSMCA en un comunicado de prensa.

Según el comunicado, el propósito de estas visitas era evaluar y manejar las emociones de los refugiados. "Es imperativo trabajar los sentimientos de pérdida, frustración, desesperanza, además, es importante identificar necesidades específicas de pacientes de salud mental y canalizar la ayuda”, indicó la administradora.

Esta iniciativa se está realizando a través de todos los refugios de Puerto Rico.  La administradora de ASSMCA aseguró que "Puerto Rico sufre la peor emergencia en su historia, es momento de unirnos como pueblo, sin mirar colores, ni ideas partidistas, y levantar a Puerto Rico”.


NC.TV